Plan de Negocio del Entrenador Personal (Ejemplos y Muestras 2019)




Ya sea que estés pensando en convertirte en entrenador personal o acabes de completar tu curso, necesitas tener un plan de acción que puedas seguir diligentemente para tener éxito!
Este artículo está escrito por una combinación de exitosos entrenadores personales y dueños de negocios, todos hemos estado en su lugar!
Le mostrará cómo escribir un plan de negocios de entrenamiento personal, cómo desglosar cada sección, paso a paso con plantillas de plan de entrenamiento personal y muestras que puede poner en acción de inmediato!

PRIMER PASO - ¿Por qué necesita un plan de negocios de entrenamiento personal?

Debes entender el por qué, antes de que puedas entender el cómo.....
Independientemente de si usted está tratando de iniciar un gimnasio, convertirse en un entrenador personal móvil o como freelance para un gimnasio, un plan de negocios de entrenador personal puede hacer que usted se convierta en un entrenador.
¿Quién verá su plan de negocios de acondicionamiento físico?

Gimnasios

El plan de negocios para un entrenador personal es ahora un requisito para muchas cadenas nacionales de gimnasios como parte del proceso de entrevistas. Los planes de negocio de los entrenadores personales de Mcfit, dremafit, lowfit y muchos más están inmersos en su extenso proceso de entrevistas para averiguar qué entrenadores tienen la perspicacia comercial adecuada, el conocimiento del marketing y las habilidades interpersonales para convertirse en entrenadores autónomos de éxito.

Bancos e inversores

La ambición siempre es algo bueno......
Pero incluso si usted tiene una gran pasión por el entrenamiento personal, un fantástico e innovador personal trainer de fitness un banco o inversor ni siquiera considerará poner su dinero en su negocio sin un plan de negocio de fitness. Los bancos y los inversores quieren ver la atención a los detalles, la evidencia de un pensamiento estratégico claro y la previsión financiera.

Tú mismo

Sin duda, fracasarás sin un plan de negocio bien pensado de entrenador personal y, por supuesto, eso no es lo que quieres. Debe ser tu guía de cada semana que te mantiene en el camino y te lleva a dirigirte hacia tus metas profesionales finales. Ya sea para conseguir hasta 40 clientes de un personal trainer, iniciar un estudio de entrenamiento personal o lanzar su propia marca.

PASO 2 - Resumen del plan de negocios del Entrenador personal y lanzamiento

La primera parte es crear tu discurso o tu resumen del plan de entrenamiento personal. ¿Qué es lo que buscas lograr? Deben ser sólo unas pocas líneas, ser concisas y concisas.
El resumen de su plan de negocios de capacitación personal debe incluir:
Recuerde que dentro de su certificado de nivel 2 en entrenamiento físico, una de las primeras cosas que usted aprende es sobre el establecimiento de metas SMART/ inteligentes para sus clientes? ¿No es irónico cómo nos fijamos metas SMART para que la gente se gane la vida, pero no lo hacemos por nosotros mismos como entrenadores personales?

Bueno, de eso se trata esta sección. Crear metas y objetivos claros en el plan de negocios de su entrenador físico personal para que un lector sepa exactamente lo que usted hace, lo que quiere lograr y cómo piensa lograrlo.

PASO 3 - Sus antecedentes y credenciales

El Paso 2 tiene que ver con usted como individuo. Todos hemos visto Dragons Den, donde el panel dice cosas como ""Me gustas mucho como persona"". Por supuesto, no sólo se refieren a ellos desde una perspectiva de rasgos de personalidad, sino principalmente a que son la persona adecuada para llevar adelante la empresa desde una perspectiva de perspicacia comercial y de credenciales también.

PASO 4 - Indique qué es lo que está vendiendo

Esto puede sonar bastante simple en la superficie, pero muchos capacitadores se pierden de las fuentes de ingresos o no ponen lo suficiente en lo que realmente podrían vender para aumentar los ingresos. También debe ser específico, cómo se entrega, quién comprará el producto y cómo beneficiará al usuario final.
Si tiene planes para ampliar sus opciones de entrega en el futuro
Vea aquí una pequeña tabla de productos y servicios potenciales que podría ofrecer e incluir en su plan de negocio de entrenador personal:
Los entrenadores personales establecidos raramente tienen una sola forma de ingreso, tienden a incorporar múltiples fuentes de ingresos, por lo que no están poniendo todos sus huevos en una sola canasta como dicen. Usted no quiere poner más énfasis y detalle alrededor de sus ""vacas de dinero"", por ejemplo, el servicio que generará el mayor porcentaje de ingresos, normalmente entrenamiento personal uno a uno
.

PASO 5 - Su Mercado Objetivo

¿A quién intentas dirigirte con tus servicios de entrenamiento personal? Trate de ser preciso, poner cosas como ""asistentes al gimnasio"" NO es un mercado objetivo. Un mercado objetivo sería su cliente ideal y debería vincularse a los servicios que ha descrito en el paso anterior y con un resultado centrado en el objetivo.
Aquí hay algunos ejemplos de planes de negocios de entrenadores personales, ejemplos de mercados objetivo que usted puede considerar:
Cuando se aísla un nicho, eso no significa que se tenga que trabajar exclusivamente dentro de ese parámetro. Sólo muestra que usted está identificando una posible oportunidad dentro del mercado que va a tratar de explotar y con la que resonar.
También quiere demostrar que ha investigado y evidenciado su mercado objetivo con datos cuantificables. Proporcione estadísticas o testimonios que respalden su razonamiento sobre las rutas de comercialización que ha seleccionado. Incluyendo por qué esa audiencia en particular querrá comprar su servicio o comprarle específicamente a usted como individuo.
Aquí es donde usted quiere vincular sus habilidades y USPs (puntos de venta únicos) a su mercado objetivo.
Aquí hay algunos ejemplos de planes de negocios de entrenadores personales de USPS para usted basados en las respuestas listadas anteriormente. Esto debería proporcionarle una estructura que pueda personal trainer a su plan:
  • 35 - 45 Mujeres ejecutivas para la pérdida de grasa
Como una mujer de 43 años de edad que ha estado en su propia entrenadora personal para perder 5 kilos en los últimos 2 años, creo que realmente me voy a relacionar con este mercado. Este es el mercado objetivo más grande de España y mi objetivo es completar una calificación especializada en pérdida de grasa para destacarme de otros entrenadores.
  • 50 y más para el bienestar general y la prevención
Tengo un título en salud y dietética, además de mi certificado en entrenamiento personal. Con menos del 1% de los formadores que poseen esta combinación de acreditaciones y mi experiencia pasada trabajando con más de 50 años en una industria vecina, creo que podría prosperar en este mercado.
  • Niños de 16 años o menos para pérdida de peso y condición física
Yo mismo tengo dos hijos y entiendo que algunos padres se preocupan por la salud y el bienestar general de sus hijos en una sociedad tecnológica en constante evolución. Me he inscrito en un entrenamiento personal. Para los niños curso y ya buscó el seguro correspondiente para asegurarse de que está cubierto para la entrega. Al ofrecer sesiones divertidas, interactivas y atractivas centradas principalmente en el entrenamiento al aire libre, siento que puedo distinguirme como un entrenador personal que se especializa en el entrenamiento de niños.
  • Entrenamiento para aspirantes a atletas a través de la fuerza y el acondicionamiento
Quiero especializarme como entrenador de fuerza y acondicionamiento tanto para aspirantes como para atletas profesionales. Tengo 8 años de experiencia en el uso de este tipo de entrenamiento dentro de mí mismo y he completado mi nivel 4 de fuerza y acondicionamiento con una tasa de aprobación del 98%.
Esperamos que hayas sacado la foto de esos 4 ejemplos.
Tendencias del mercado
Añadir una sección en relación con las tendencias del mercado o las tendencias de marketing previstas es siempre una buena idea, especialmente si tienes una idea innovadora o innovadora. Es muy recomendable que respalde sus reclamos con estadísticas de fuentes creíbles.
Echemos un vistazo al ejemplo de un pequeño plan de negocios de un entrenador personal de tendencias del mercado:
""Tengo la intención de centrarme en mi formación personal online y en la clase de spin business, ya que cada año más personas de entre 19 y 35 años de edad que son mujeres utilizan entrenadores personales online que los entrenadores personales cara a cara en el Reino Unido, lo que ha sido respaldado por el Informe Activo de España de 2019"".
Vea cómo se adquiere la justificación mediante el uso de un recurso creíble para explicar por qué mi mercado está utilizando esta metodología para obtener formación especializada.
DISCLAIMER: Es una estadística y escenario hipotético.

PASO 7 - Estrategia de publicidad y marketing

En primer lugar, es necesario conocer la diferencia entre el marketing y la publicidad. Mucha gente piensa que son jerga para lo mismo, este es un error muy común que la gente comete.
En pocas palabras, la publicidad es donde usted gasta su dinero o la colocación de su marketing, por ejemplo, tener una tarjeta de visita es la publicidad, lo que está en la tarjeta de visita es la comercialización.
Es por eso que debe separar estos dos puntos, pero dentro de su plan de negocio de formación personal sólo debe incluir su estrategia de publicidad.
La publicidad y el marketing son la clave de todo negocio"" y a menudo es lo que marca la diferencia entre un formador de éxito y uno que se las arregla solo. Puede que te guste entrenar a la gente y ayudarles a alcanzar sus objetivos de fitness, pero sin un sólido plan de marketing de entrenamiento personal, no tendrás a nadie para entrenar realmente.
PUBLICIDAD - Plan de negocio para un ejemplo de entrenador personal móvil:
Publicidad - Plan de negocio para un entrenador personal en un gimnasio
Es opcional colocar planes de marketing específicos para entrenadores personales dentro de su plan general, aunque siempre es bueno ser específico.
Su plan de negocio de marketing de entrenador personal se adaun personal trainerará con el tiempo a los cambios en las tendencias, nuevas fuentes de ingresos, tecnología, entre muchas otras cosas.
El plan de marketing del entrenador personal es dar a los forasteros que no saben nada sobre el sector del fitness una idea clara del pensamiento estratégico para que usted pueda mostrar su perspicacia en los negocios.
Prácticamente todas las empresas exitosas y rentables gastarán más dinero en publicidad y desarrollo de nuevas estrategias de marketing que en cualquier otro componente de su negocio. El entrenamiento personal no debe ser diferente. Conseguir que nuevas personas se interesen en tus servicios de formación personal es lo que quieres, ¿verdad?
Pero, usted necesita gastar dinero a través de algunas de las avenidas que discutimos antes para generar esas consultas para poder convertirlas en nuevos clientes de entrenamiento personal. Sin gente a la que vender, ¿cómo puede hacer crecer su negocio? Cuanta más gente pueda venderle, más grande será su negocio. Esta es la razón por la que es tan importante tener un esquema claro de la inversión publicitaria y un plan de negocios de marketing para un entrenador personal como tener un plan para impartir sus sesiones de fisioterapia cada semana.
Veamos un ejemplo:
NURIA BARRIOS es entrenadora personal y decidió invertir 500 euros en una campaña publicitaria en Facebook durante un mes para tratar de generar interés en el servicio de entrenamiento personal de su grupo en Sevilla. NURIA genera 52 consultas a partir de su gasto de 500 euros, convierte 12 de ellas en citas y consigue convertir 6 de ellas en clientes de pago, basándose en un promedio de 2 sesiones semanales a 30 euros por hora en paquetes de 16 semanas, lo que le da un total de 5.760 euros de su gasto de euros.
Competencia
Al escribir su plan de negocio personal de remolque, usted necesita considerar las alternativas a su servicio y cómo esas alternativas influyen en las decisiones de compra de su mercado objetivo.
Si está planeando trabajar en un ambiente basado en el gimnasio, su plan de negocios de acondicionamiento físico debe enfocarse en otros entrenadores personales, ya que ellos son su competencia.
Para demostrar la investigación de los competidores, es una buena idea visitar el gimnasio para el que se pretende trabajar y comprar algunos de los entrenadores personales allí y echar un vistazo detallado a sus credenciales y especializaciones. Mirar la pizarra de entrenadores utilizada por los entrenadores para anunciar sus servicios le proporcionará esto.
Luego, usted desea recopilar las fortalezas y debilidades del capacitador en una tabla, de manera que pueda identificar las brechas en el mercado y ver en qué se diferencian sus servicios.
Aquí hay un ejemplo:
Dentro del análisis FODA de tu plan de negocio personal de entrenador personal, deberías mostrar cómo te diferencias de los demás, qué te hace diferente, qué servicio ofreces que tiene un giro único, por qué un cliente debería estar comprándote más que los otros 10 entrenadores, cuáles son tus puntos de venta únicos (USPS)?
Cuando se escribe un plan de negocios de un entrenador personal independiente, el principio es exactamente el mismo. La única diferencia sería quién es tu competencia. Lo más probable es que sean otros entrenadores personales independientes dentro de su área de influencia, pero también podría incluir indirectamente gimnasios, gimnasios, clubes de salud, estudios de entrenamiento personal o incluso tecnología de fitness.
Completar la investigación de mercado para su negocio de entrenadores personales independientes puede ser complicado, pero hay algunas soluciones sencillas. La mayoría de los entrenadores personales autónomos o móviles tienen sitios web y, a medida que quieren atraer a clientes potenciales, exponen sus cualificaciones en su página de acerca de nosotros, esto le permite ver cuáles son sus áreas de especialización y también, a través de su sitio web, qué aspectos del mercado están tratando de acomodar. Si eso falla, una llamada telefónica a la antigua tienda de misterio debería funcionar.
Vea un ejemplo que usamos para mostrar a nuestros tutores:
Costos y precios
Sólo una vez que haya completado un análisis exhaustivo de la competencia podrá calcular y anotar sus costes en su plan de negocio de entrenador personal. La razón es lógica, ¿cómo puede fijar el precio de sus servicios si no sabe con qué compiten esos servicios?
El precio también puede ser un USP, si cada entrenador en un gimnasio está cobrando 35 euros  por hora, es posible que desee cobrar 25 euros por hora y rebajar el mercado o aventurarse en el lado más alto de la vida y poner sus precios en 50 euros  por hora, pero con un mayor valor añadido o especialidad dentro de sus paquetes de entrenador personal.
En la sección de costos de su plan de negocios de su entrenador personal, usted necesita justificar su precio basado en su competencia, necesidad del mercado y mostrar que es un sistema de precios viable que funcionará. Un buen punto de partida es calcular los márgenes, esto puede hacerse por hora o más conveniente por mes.
Si tiene la intención de vender cualquier otro producto o servicio, esto debe seguir el mismo patrón, y todo esto puede estar escrito de forma en otra sección del personal trainer en esta sección. Sea específico aquí con sus márgenes y precios, pero no se preocupe demasiado por cada costo financiero aquí, llegaremos a eso muy pronto...
Cultura y filosofía
La cultura y la filosofía de un plan de negocio de un entrenador personal no es esencial, pero como sólo puede tomar unas pocas líneas, a veces vale la pena tenerlo ahí.
Aquí escribirá los principios de su empresa dentro de su plan de negocios para un entrenador personal. ¿Cuáles son sus objetivos, declaración de misión, valores, ética, etc.? Esta parte es realmente importante si usted está pensando en obtener una inversión de un banco o inversionista, pero le da al lector una idea real de lo que usted es y lo que está tratando de lograr.
Inventario, Operaciones y Logística
Esta parte es más para entrenadores personales independientes o aquellos que buscan montar un gimnasio o estudio que para un entrenador personal individual que trabaja en un gimnasio tradicional.
Dentro de esta área, usted quiere que su plan de negocios para un entrenador personal tenga detalles sobre dónde va a impartir su entrenamiento personal, mencionando las ubicaciones físicas, las instalaciones con el fin de prestar sus servicios y los proveedores si usted compra software o equipo de gimnasio regularmente para mantener sus servicios.
Esto sería definitivamente un requisito necesario para su plan de negocio de entrenador personal si estuviera planeando ser un entrenador personal móvil, ya que tendrá un inventario y tendrá que tener en cuenta los diferentes entornos del hogar para satisfacer sus sesiones.
Además, si planea vender cualquier producto adicional, deberá incluir a la compañía a la que se lo compre como proveedor y, posiblemente, una lista de inventario de lo que necesita para ejecutar su negocio.

Aquí hay un ejemplo de un plan de negocios de entrenador personal para un artículo de inventario:

Previsión de ventas
La previsión de ventas de un plan de negocio de un entrenador personal es el aspecto más difícil, pero el más importante, especialmente para los nuevos entrenadores.
Uno de los mayores obstáculos que encuentran los capacitadores es de dónde obtienen los números en términos de número de clientes potenciales generados, conversiones, referencias, etc. Puede parecer como si estuvieras sacando números de la nada, pero no te asustes, ¡no estás solo!
Llevar a cabo investigaciones en esta área puede ser difícil, ya que no muchas empresas renuncian voluntariamente a sus estadísticas, pero no se preocupe, somos generosos, y vamos a darle la nuestra para darle una indicación de lo que debe programar para más adelante en este paso... Pero recuerde que las circunstancias de cada entrenador personal son únicas para ellos.
La parte de previsión de ventas de un plan de negocio de un entrenador personal diferirá para un entrenador personal móvil en contraste con un entrenador personal que pretende operar dentro de un entorno de gimnasio. Si usted simplemente tiene la intención de utilizar esto para ayudarle en una etapa de entrevista, un gimnasio normalmente sólo pide un plan de negocios de 3 o 6 meses de un entrenador personal. Sin embargo, si quieres convertirte en un entrenador exitoso, debes tener un plan de negocios de entrenamiento personal que debes seguir durante todo el año y que debes adaun personal trainer continuamente.
La sección de previsión de ventas de un plan de negocios debe incluir dos columnas: ingresos y gastos. Existe una forma más práctica de rellenar una previsión de ventas, pero esa metodología depende de lo que se está vendiendo.
INGRESOS
Al completar la sección de ingresos de sus ventas, pronostique lo mejor para abordar cada flujo de ingresos de forma individual. Escriba su lista de servicios y productos en filas separadas en una tabla. Donde muchos capacitadores se equivocan es tratando de ser demasiado detallados ya que piensan que es lo mismo que un informe de contabilidad. Vea a continuación un ejemplo de las posibles fuentes de ingresos de un entrenador personal ficticio:
Flujo de ingresos


  • 1-2-1 Entrenamiento personal
  • Entrenamiento personal en grupo
  • Entrenamiento personal en línea
  • Suplementos
  • Guías de entrenamiento
  • Equipo de entrenamiento


Vean, por ejemplo, cómo no ha entrado en los diferentes tipos de suplementos, marcas o sabores. En vez de eso, es mantenerse simple para que el lector lo entienda.

Hay muchas formas de completar el pronóstico de ventas dentro de su plan de negocios de entrenador personal, como por ejemplo, los ingresos, las ventas unitarias o los cargos recurrentes. Debe elegir la mejor forma que se adapte al servicio y los productos que ofrece, por lo tanto, las unidades de servicio son probablemente la mejor opción.

Las unidades de servicio son sólo nuestra recomendación, ya que hacen que las matemáticas sean realmente fáciles y sencillas. Aunque usted no vende unidades físicas, sí vende horas facturables a sus clientes.

Al completar su pronóstico de ventas para su negocio de entrenamiento personal, es aconsejable elegir una métrica para pronosticar, recomendamos unidades de servicio y luego colocar proyecciones mes a mes para sus primeros 12 meses. Una previsión para un negocio de formación personal de 2 años de previsión sería suficiente. Los ""negocios más complejos"" pueden preverse con hasta 5 años de antelación.


PRECIOS
En la sección de cálculo de costes ha decidido su estrategia de precios en función del mercado objetivo y de su competencia. Usando estos números de precios usted puede comenzar a colocar sus proyecciones mes a mes en su pronóstico de ventas de entrenadores personales. Simplemente multiplique el número de unidades de servicio o de horas facturables de entrenamiento personal para calcular los ingresos brutos de cada mes proyectado.
Para este ejemplo de plan de negocio de entrenador personal, aquí hay una tabla de precios ficticios que hemos elaborado y luego simplemente los multiplicamos por el número anticipado de ventas por unidad para darnos nuestras proyecciones.
Puede invertirlo en un gráfico si le resulta más fácil de interpretar:
Gastos
Aquí hay algunos gastos potenciales que usted puede necesitar incluir en su plan de entrenamiento personal:

Puede que ahora estés pensando que la forma en que se calcula es bastante simple, pero ¿cómo puedo saber cuántas ventas voy a hacer para calcular los ingresos en primer lugar?


Si usted es un nuevo entrenador, un objetivo realista es apuntar a un nuevo cliente por semana, sin embargo, tenga en cuenta que esto es sólo un punto de partida y una vez que haya obtenido los datos, puede hacer pronósticos más precisos utilizando los datos que ha recopilado.
Para ayudar con esto, debe incluir un estado de flujo de caja. Esto es sólo un estado de cuenta que muestra el movimiento físico de dinero que entra y sale de su banco. Todos sabemos que la frase ""el dinero en efectivo es el rey y esto es muy cierto.
Un estado de flujo de caja es puramente una proyección de la cantidad real de dinero en efectivo que usted recibirá de sus clientes cada mes. Usted podría estar pensando en cómo esto difiere de sus proyecciones de ventas, pero con un estado de flujo de caja usted tiene en cuenta algunas cosas adicionales, como por ejemplo:
Factores adicionales a tener en cuenta:
A pesar de lo molesto que es, usted podría inscribir a un nuevo cliente, pero luego ellos piden un reembolso por su paquete o cancelan su débito directo sin notificarle, lo que influiría directamente en la cantidad física de dinero que aparece en su banco cada mes. Por eso, todas las empresas pueden hacer previsiones de ventas, pero también pueden hacer previsiones de factores externos que pueden influir en el hecho de que usted reciba el dinero que ha previsto en su previsión de ingresos.

Conclusión
Un plan de negocios bien pensado debe mostrarle a alguien externo a su negocio de entrenamiento personal que tiene una estrategia y un marco claros con objetivos y pronósticos razonables y realistas. No tienes que ser exacto con estos números. Use su plan de negocios de entrenamiento personal para orientarlo y adaptarlo a medida que comienza a acumular datos.
Buena Suerte!

Esta es mi empresa de entrenamiento personal

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