La postura correcta

La postura correcta

Con el avance de la tecnología móvil, las tabletas, los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, un estudio de Steelcase, publicado en colaboración con la Chartered Society of Physiotherapy, ha esbozado 9 "nuevas" posturas como resultado del uso de uno de los dispositivos mencionados. Steelcase estudió a más de 2.000 trabajadores en 11 países de todo el mundo y llegó a la conclusión de que, como resultado de los constantes cambios tecnológicos en el lugar de trabajo, nuestras posturas están siguiendo el ejemplo. Atrás quedaron los días de una sola tarea, una sola tecnología, una sola experiencia de postura, tradicionalmente asociada con trabajos sedentarios, basados en la oficina.

El objetivo de este artículo es darle una breve idea de los diferentes tipos de posturas, promover la conciencia de la postura y la posición corporal en el lugar de trabajo y, por último, dar al lector algunas ideas de cómo reducir sus posibilidades de convertirse en una víctima del dolor musculoesquelético.

1. El Sorteo


Una postura creada por el uso de tabletas. Las tabletas permiten a las personas retirarse de sus escritorios mientras las usan, se reclinan en sus sillas y acercan el dispositivo a sus cuerpos para mantener una distancia focal óptima. Los codos se acercarán al cuerpo para estabilizar los brazos, que pueden fatigarse si el soporte de los brazos es deficiente. También se pondrá tensión en la columna lumbar, si el apoyo en la silla no es adecuado.

2. El multidispositivo


Es raro que alguien utilice una sola pieza de tecnología a lo largo de su día, utiliza múltiples dispositivos para ayudarles a trabajar eficazmente. Una mano que lleva un teléfono a la oreja, mientras que la otra mano que realiza una tarea en una computadora portátil puede resultar en una inclinación hacia adelante. Esta postura es típicamente causada por estar sentado demasiado lejos del trabajo. Las sillas que no están bien ajustadas exacerban el problema porque chocan con la superficie de trabajo, no ofrecen un soporte adecuado para los brazos o no permiten reclinarse mientras mantienen las líneas de visión hacia la pantalla de la computadora.

3. El Texto


Los mensajes de texto y los correos electrónicos desde un teléfono inteligente son frecuentes durante todo el día. Los brazos se acercan y el dispositivo es apoyado completamente por el usuario. Si los smartphones se utilizan durante largos periodos de tiempo sin soporte para los brazos, los usuarios experimentan tensión en los hombros, la posición del cuello generalmente se ve hacia abajo en una posición flexionada, lo que también puede provocar dolor de cuello.

4. El capullo


La tecnología pequeña y móvil permite a las personas seguir siendo productivas mientras están reclinadas. Los pies se elevan a la altura de un asiento y el dispositivo se acerca a ellos. La flexión en las rodillas puede resultar en una reducción de la circulación en las piernas, el cuello se inclina hacia abajo hacia el dispositivo y la parte baja de la espalda no suele estar apoyada. Esta combinación generalmente produce molestias en el cuello y en la parte baja de la espalda.

5. El golpe


Esta postura se produce cuando un dispositivo de tableta se utiliza en una superficie de trabajo en "modo de navegación", cuando las personas normalmente operan el dispositivo con una mano, mientras descansan sobre la otra. Debido a que la tableta descansa sobre una superficie de trabajo, una persona debe mantener la cabeza a cierta distancia por encima del dispositivo para poder verla, y posicionarla para que mire hacia abajo, flotando sobre la pantalla e inclinándose hacia adelante. Esto puede causar dolor en la espalda, cuello y hombros.

6. El Smart Lean


Cuando se recibe información privada en los teléfonos inteligentes, en lugar de abandonar una reunión o buscar privacidad, la gente decide inclinarse hacia un lado para proteger el contenido del mensaje de los demás. Esta es típicamente una postura temporal y se utiliza para echar un vistazo a los textos o correos electrónicos entrantes. Mientras que esta puede ser una postura temporal, las personas a menudo regresan a esta posición mientras responden al mensaje que puede prolongar la postura.

7. El Trance


Cuando se trabaja duro, la gente tiende a ignorar su postura y a concentrarse sólo en la tarea en cuestión. Las personas se inclinan hacia la pantalla, tensando el cuello hacia delante, y a medida que se fatigan descansan la cabeza sobre una mano, para estabilizarla y aliviar la presión sobre la espalda y los hombros. A medida que se inclinan hacia adelante, muchas personas generalmente colocan los pies en la base de la silla para aliviar la presión sobre los muslos. Recostarse mientras se mantiene enfocado en el trabajo puede reducir en gran medida los impactos negativos de esta postura. Un reposabrazos bien colocado aliviará la tensión en los hombros, brazos y muñecas.

8. El Take It In


Con los avances de la tecnología, los dispositivos se están encogiendo. Sin embargo, la tecnología también está creciendo (como los ordenadores de sobremesa de alta resolución). Las pantallas más grandes permiten a las personas ver la información digital a distancia sin cansarse la vista. En esta postura la gente se reclina para ver el contenido en la pantalla grande y/o se sienta a contemplar. Esta postura se trata de `adoptar' información en lugar de generarla. Esta postura es una forma saludable de sentarse si la silla ofrece soporte lumbar en una postura reclinada.

9. La lucha


El'strunch' (estiramiento) es una postura muy común en los ordenadores portátiles. A medida que las personas se fatigan, empujan gradualmente su portátil más allá del borde de la superficie de trabajo. Esto hace que se acerquen a todo a medida que mueven objetos más lejos de ellos. Debido a que la espalda y el cuello no pueden sostener la postura de alcance y joroba durante mucho tiempo, la persona comienza a apoyarse con su brazo que no hace tareas. Con el tiempo, esta postura pone a las personas en riesgo de sufrir lesiones en la espalda, los brazos, las muñecas, el cuello y los hombros.

Con la tecnología en constante cambio y adaptación, necesitamos ser más conscientes de los cambios de postura y las adaptaciones por las que atraviesa nuestro cuerpo. Es de vital importancia mantenernos móviles, flexibles y fuertes para evitar el dolor de cuello, espalda y hombros, a menudo asociado con ambientes de trabajo sedentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos y Estadísticas del Entrenador Personal para una Carrera en Fitness (2020)

Plan de Negocio del Entrenador Personal (Ejemplos y Muestras 2019)

16 Beneficios de la placa vibratoria